"Ser joven y estudiante es peor que ser asesino y ladrón": brasileña fue asesinada a tiros en Nicaragua

Una estudiante brasileña fue asesinada a tiros en Nicaragua en la noche de este último lunes. Raynéia Gabrielle Lima, de 30 años, fue asesinada en la capital Managua, durante la ola de violencia que afecta al país desde abril.

Por Agencias

Una estudiante brasileña fue asesinada a tiros en Nicaragua en la noche de este último lunes. Raynéia Gabrielle Lima, de 30 años, fue asesinada en la capital Managua, durante la ola de violencia que afecta al país desde abril.

La joven es de Pernambuco y vivía sola en el país hace más de cinco años. Ella fue a Nicaragua para estudiar medicina por la Universidad Americana de Managua. El padre de Raynéia, Ridevando Pereira, dijo que la hija no estaba participando en protestas cuando fue alcanzada por las balas. En una entrevista a BandNews FM, él contó que ella salía de la casa de una amiga cuando fue ametrallada.

La brasileña Rayneia Gabrielle Lima, estudiante de sexto año de la carrera de medicina en la UAM, falleció la noche de este lunes por un "balazo en el pecho que le dañó el corazón, el diafragma y parte del hígado", dijo el rector al canal 12 de televisión local.

La UAM emitió un comunicado lamentando el asesinato de su estudiante. La universidad señala el asesinato como “un hecho de violencia no esclarecido”, pero que “es consecuencia de las difíciles circunstancias que está viviendo” el país.

Nicaragua está pasando por una grave crisis política, con más de 300 muertes registradas hasta la fecha.

Las protestas, que comenzaron el 18 de abril, vienen enfrentando  a manifestantes contra el presidente Daniel Ortega y grupos formados por policías y paramilitares. La revuelta comenzó por la propuesta de reforma de la previsión del gobierno; aunque Ortega ya ha retrocedido, ahora los manifestantes piden por su salida del poder.

“Estamos viviendo en un país donde ser joven y estudiante es peor que ser asesino y ladrón. Como docente no puedo callar cuando cada día que pasa, matan o secuestran o apresan injustamente a los estudiantes”, expresó el doctor César Molina, de la Facultad de Odontología de la UAM. “En Nicaragua los que deberían estar presos son otros. Pero todavía en este país las injusticias continúan y mientras encapuchados recorren las calles con total tranquilidad e impunidad, muchos estudiantes tienen que estar escondidos, huyendo por … ¿por luchar por una causa justa? Es simplemente absurdo e incomprensible”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo