Fiscalía Regional de Rancagua cita a cardenal Ezzati en calidad de "imputado": declarará el 21 de agosto en tribunales

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del cura Fernando Karadima, saludó que el cardenal Ezzati fuese imputado y asomó que el resto de la conferencia episcopal y el cardenal emérito Errázuriz "deben prepararse"

Por Fernando Peñalver

El cardenal Ricardo Ezzati recibió este martes una citación por parte de la Fiscalía Regional de Rancagua, a fin de que declare en "calidad de imputado" el próximo 21 de agosto por el presunto delito de encubrimiento.

El arzobispado emitió un comunicado en el que expresa: "con fecha de hoy, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, fue citado por la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar en calidad de imputado el próximo 21 de agosto, por la eventual responsabilidad que podría caber en el delito de encubrimiento".

En el documento, el hoy imputado aseguró que nunca ha encubierto delito alguno: “reitero mi compromiso y el de la Iglesia de Santiago con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y con el respeto a la justicia civil. Tengo la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia, y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos”, afirmó el Arzobispo de Santiago.

Esta es otra de las aristas en el complejo caso de las denuncias, que por abuso sexual, han salpicado a la iglesia católica y que desde la visita del Papa Francisco a la fecha, han estremecido a varias arquidiócesis.

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del cura Fernando Karadima, aseguró que "el cardenal Ezzati es citado a declarar como IMPUTADO! Le quedará poco tiempo como arzobispo de Santiago, pero recién empieza su nueva misión de responder por su encubrimiento, mentira y otros delitos ante la justicia. Q se preparen el resto de Errázuriz y compañía".

Juan Carlos Claret, en representación de los laicos de Osorno, aseguró que la declaratoria como imputado del cardenal Ezzati, por parte de la Fiscalía Regional de Rancagua, "amplía el espectro de las investigaciones y confirma que los obispos no son seres intocables".

Este martes, el programa Informe Especial de TVN, abordó la problemática de una congregación de religiosas, en la cual se confirmaron abusos sexuales, no sólo de sacerdotes, sino de otras religiosas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo