Mundo

Fundadora del grupo feminista Femen se suicidó a los 31 años en París y dejó una impactante carta

El cuerpo de la activista de Femen fue encontrado en su domicilio en París con una nota.

La activista ucraniana Oksana Shachkó, una de las fundadoras del movimiento Femen, se suicidó en París a los 31 años, según informó a medios ucranianos otra de las creadoras del movimiento, Anna Gutsol.

El cuerpo de Oksana fue encontrado en su domicilio en París, donde vivía desde hace algunos años, junto a una carta que decía “sois todos unos falsos”.

Los amigos de Shachkó, según contó Gutsol, llevaban tres días tratando de ponerse en contacto con ella.

La última vez que la vieron fue en una fiesta y anoche decidieron ir a su piso y derribar la puerta. Allí encontraron el cuerpo de la activista.

La cuenta en Twitter de Femen le dedicó unas palabras a su activista. «Descansa Oksana. Te respetamos, te recordamos… Tu espíritu vivirá siempre junto a FEMEN. Tu arte, fuerza y valentía vivirá siempre en nuestros corazones y acciones».

“Según la versión preliminar, se trata de un suicidio», dijo Gutsol al canal de la televisión ucraniana 112 Ucrania.

El popular diario ruso Moskovski Komsomolets asegura que la activista ya había intentado suicidarse en al menos otras dos ocasiones en los últimos dos años.

Se desnudó ante Putin

Shachkó nació en 1987 en la ciudad de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania, y en 2008 creó Femen junto a sus amigas Anna Gutsol y Alexandra Shevchenko.

El 4 de marzo de 2012, el día en que se celebraban elecciones presidenciales en Rusia, fue detenida en un colegio electoral de Moscú en una protesta contra el entonces candidato a la jefatura del Kremlin, Vladímir Putin.

Poco después fue deportada a Ucrania, y en 2013 emigró a Francia, donde obtuvo el estatus de refugiada política.

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos