Mundo

Toda una heroína: estudiante de medicina salva la vida de un anciano en plena estación de tren en China

El anciano se desplomó en el anden de la estación Jinzhou tras sufrir un paro cardiaco

En redes sociales se ha viralizado un video que muestra cómo una estudiante de medicina salva la vida de un anciano que sufría un ataque cardiaco en plena estación de tren de Jinzhou en Liaoningen, en China.

Cui Yonglong , de 81 años, se desplomó en el anden de la estación tras sufrir un paro cardiaco. Ante la mirada atónita de los presentes que no sabían qué hacer con el hombre y luego de un llamado por alta voz, apareció una joven estudiante de medicina a salvar el día.

Sin siquiera alcanzar a quitarse la mochila, Ding Hui inmediatamente comenzó a practicarle una reanimación cardiopulmonar hasta que Yonglong pudo levantarse lentamente del suelo.

A pesar de haber logrado su cometido, la joven se quedó junto a él hasta que llegó la ambulancia.

El hijo del anciano quiso darle una recompensa a Hui de dos mil yuanes (192.753 pesos chilenos, pero la joven la rechazó amablemente señalando que era su deber ayudar a la gente, según recogen medios chinos.

El personal de la estación de tren también quiso premiar a la joven heroína y le encontró plaza en uno de los trenes rumbo a su destino, ya que ella había perdido el suyo por salvar al señor Yonglong

Tags

Lo Último


Te recomendamos