Noticias

Escondida sube hasta $18 millones bono para evitar huelga

En lo concerniente a la educación, se establece una “mejora del porcentaje de financiamiento, tope y proceso de la beca de estudios del trabajador.

Un total de 18 millones de pesos líquidos para el bono de terminación de conflicto: esa es la más reciente oferta de la Minera Escondida, ante la Comisión Negociadora del Sindicato N°1 de Trabajadores, en el marco de la negociación del contrato colectivo.

«(Esto) representa el esfuerzo de la empresa por lograr un acuerdo que satisfaga a las y los trabajadores y sus familias, quienes seguirán teniendo el mejor contrato colectivo de la minería privada en Chile gracias a la mantención de los beneficios existentes, la mejora de algunos de ellos, la reincorporación de reajustes y excelentes condiciones de cierre», comentó la empresa en un comunicado.

El Bono de terminación de conflicto se pagaría dentro de los diez días posteriores a la firma del acuerdo contractual, discriminado de la siguiente forma: «$11.500.000; Bono por la firma de contrato hasta el 5 de agosto: $2.000.000; Bono Compensación por término de Plan Habitacional hasta el 5 de agosto: $1.500.000; Préstamo sin intereses: $3.000.000».

En lo concerniente a la educación, se establece una «mejora del porcentaje de financiamiento, tope y proceso de la beca de estudios del trabajador. En sala cuna, el beneficio será otorgado directamente a la trabajadora o al trabajador con tuición legal, aumentando éste de $2.654.000 a $4.200.000».

«Hemos hecho un esfuerzo como empresa y confiamos en que nuestros trabajadores así lo valoren. No queremos una huelga y estamos seguros de que la gran mayoría de los trabajadores tampoco; es por eso que esperamos que tomen una decisión informada, beneficiosa para ellos y sus familias, así como para la sustentabilidad de Escondida por muchos años más», expresó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos