Escondida sube hasta $18 millones bono para evitar huelga

En lo concerniente a la educación, se establece una "mejora del porcentaje de financiamiento, tope y proceso de la beca de estudios del trabajador.

Por Publimetro

Un total de 18 millones de pesos líquidos para el bono de terminación de conflicto: esa es la más reciente oferta de la Minera Escondida, ante la Comisión Negociadora del Sindicato N°1 de Trabajadores, en el marco de la negociación del contrato colectivo.

"(Esto) representa el esfuerzo de la empresa por lograr un acuerdo que satisfaga a las y los trabajadores y sus familias, quienes seguirán teniendo el mejor contrato colectivo de la minería privada en Chile gracias a la mantención de los beneficios existentes, la mejora de algunos de ellos, la reincorporación de reajustes y excelentes condiciones de cierre", comentó la empresa en un comunicado.

El Bono de terminación de conflicto se pagaría dentro de los diez días posteriores a la firma del acuerdo contractual, discriminado de la siguiente forma: "$11.500.000; Bono por la firma de contrato hasta el 5 de agosto: $2.000.000; Bono Compensación por término de Plan Habitacional hasta el 5 de agosto: $1.500.000; Préstamo sin intereses: $3.000.000".

En lo concerniente a la educación, se establece una "mejora del porcentaje de financiamiento, tope y proceso de la beca de estudios del trabajador. En sala cuna, el beneficio será otorgado directamente a la trabajadora o al trabajador con tuición legal, aumentando éste de $2.654.000 a $4.200.000".

"Hemos hecho un esfuerzo como empresa y confiamos en que nuestros trabajadores así lo valoren. No queremos una huelga y estamos seguros de que la gran mayoría de los trabajadores tampoco; es por eso que esperamos que tomen una decisión informada, beneficiosa para ellos y sus familias, así como para la sustentabilidad de Escondida por muchos años más", expresó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo