Noticias

La renuncia del ministro Varela era el premio al primer lugar: estudiantes realizan bingo en rechazo a las polémica declaraciones

Integrantes de la Cones y la Confech realizaron un bingo simbólico para exigir, entre otras cosas, la renuncia del ministro Varela.

Las polémicas declaraciones del ministro de Educación Gerardo Varela siguen teniendo coletazos y reacciones. Ahora fueron los estudiantes quienes se manifestaron en contra del bingo del ministro Varela a las afuera del Mineduc y aprovecharon de exigir la renuncia del secretario de Estado.

De manera irónica los estudiantes secundarios agrupados en la Cones realizaron un bingo simbólica en el que se sorteaban distintos premios.  El primer lugar era la renuncia de Varela, en segundo lugar el fin de la PSU y la educación no sexista, y el tercer premio la condonación y fin al CAE.

Los universitarios agrupados en la Confech también se plegaron a la protesta a las afueras del edificio del Mineduc, criticaron las palabras del ministro y lo acusaron de tener un actuar negligente.

Paz Gajardo, vocera de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, señaló que “como universidad, llevamos 50 días en toma, tenemos compañeras que anunciaron que iniciarán huelga de hambre y le pregunto al señor Varela si es necesario que nosotros hagamos un bingo para poder empezar nuestro año académico”.

El Presidente de la Feusach y Vocero de la Confech, Juan Pablo De La Torre, aseguró que le parece «una burla que nos digan que solucionemos los grandes problemas que tenemos con bingos, caridad. Eso demuestra el abandono absoluto del Estado con sus instituciones”.

La vocera de la Cones, Amanda Opazo, aseguró que el ministro «tenía escrito lo que iba a decir y aquello demuestra que el ministro desconoce cuáles son sus responsabilidades con la educación pública de nuestro país».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos