Noticias

“Nada más, mira cómo estoy”: el violento registro de una riña con estoques al interior de un recinto penal en Puente Alto

Se trata de un ataque registrado el pasado 19 de julio en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto. La víctima fue tratada en el Hospital Sótero de Río. Gendarmería incautó armas de fabricación artesanal y celulares.

Un violento video ha comenzado a viralizarse, principalmente a través de Whatsaap. Se trata de una riña entre internos del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, registrado el pasado 19 de julio y donde se aprecia a un grupo de personas atacando con estoques a un adulto.

Durante el violento ataque uno de los internos es atacado con esta armas hechizas a un hombre que grita pidiendo ayuda. «Nada más, mira cómo estoy», suplica la víctima mientras sus extremidades comienzan a sangrar a causa de las heridas.

Fue atendido en el hospital

Consultados sobre este registro, desde Gendarmería de Chile indicaron a Publimetro que se identificó a los autores de este acto de violencia tras instruir «el inmediato inicio de un registro y allanamiento al interior de la torre Nº 04 del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto».

Agregan que «el agredido, según los protocolos establecidos, fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río con la finalidad de recibir una mejor atención médica, retornando posteriormente a la unidad penal».

Se incautaron armas hechizas y celulares

Por último, señalan que a causa de este hecho se realizó se quitaron aparatos celulares y armas hechizas en todo el sector.

«Producto del procedimiento, se logró incautar al interior de la dependencia 30 armas de fabricación artesanal de distintas dimensiones y 9 celulares. Finalmente, los internos victimarios fueron derivados a celdas de aislamiento preventivo y el hecho fue informado al Fiscal de turno, quien dispuso remitir los antecedentes al Ministerio Público», informó Gendarmería.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos