Noticias

Caso Caval: Condenan a Natalia Compagnon a 541 días de pena remitida y multa de $23 millones

Natalia Compagnon fue acusada por el delito tributario de declaraciones maliciosamente falsas o incompletas por servicios.

El Tribunal Oral Penal de Rancagua condenó a 541 de presidio menor en su grado medio a Natalia Compagnon Soto como autora de delito tributario de declaraciones falsas, más una multa del 200% del perjuicio fiscal, es decir,$23.660.402.

PUBLICIDAD

Por cumplir con los requisitos que estipula la ley, la pena de cárcel se sustituye por remisión condicional por el mismo período. También se le impuso la suspensión de cargo u oficio público durante la duración de la condena y el pago de las costas.

En caso de que la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet no cuente con los recursos para pagar la multa, se le conmutará por servicios a la comunidad y si no cumple con esto último, se procederá con su reclusión, advirtió el tribunal.

La sentencia fue dada a conocer hoy por los jueces Paulina Chaparro (presidenta), Sergio Allende y Joaquín Nilo, quien leyó el fallo. También comunicaron que Mauricio Valero y la Sociedad Caval fueron absueltos de la acusación de soborno, sin costas para el Ministerio Público ni los querellantes.

De esta manera, comienza a llegar a su fin el polémico caso Caval, después de más de tres años de ocurridos los hechos que dieron origen a la causa: la compra y venta de terrenos en Machalí en 2015 por parte de la sociedad de Compagnon y Valero. De los otros 11 imputados iniciales, 4 fueron condenados en juicio abreviado y el resto obtuvo suspensiones condicionales.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último