Gran Santiago: Tasa de desempleo bajó a un 7% en junio, la más baja desde 2016

En marzo pasado la cifra había alcanzado el 7,6%, mientras que en junio de 2017 fue de 8%.

Por Publimetro

Las noticias parecen ser buenas. Según la última encuesta del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, la tasa de desempleo en el Gran Santiago bajó a un 7% en junio, cifra que se compara con el 7,6% de marzo y el 8% que se registró en junio de 2017.

El director de Microdatos, Fabián Duarte explicó que esta disminución del desempleo se debe a que el empleo ha aumentado 3,6% y la fuerza de trabajo 2,5% en los últimos 12 meses. "Viene una tendencia, al parecer, de bajas en la tasa de desempleo, con lo cual uno podría inferir que las cosas vienen mejorando en materia del mercado laboral", afirmó.

De este modo, la tasa de desempleo quedó bajo el promedio de los últimos 20 años (9,7%) y también de los últimos 10 años  (7,8%).

Al dividirla por sexo, la tasa de desempleo masculina alcanzó el 6,7% y la femenina de 7,4%.

En el Gran Santiago la cantiadad de ocupados llegó a un total de 3 millones 31 mil personas, lo que representa un alza de 3,6% en un año, mientras que la tasa de participación laboral llegó al 62,3%.

Por otro lado, el ingreso promedio que recibirían los asalariados fue calculado por Microdatos en $552.000, mientras que el  de los trabajadores por cuenta propia alcanzó los $407.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo