Nacional

Tragedia en Las Condes: niña de 4 años fallece tras incendio

Hasta el lugar llegó el alcalde Joaquín Lavín, quien anunció ayuda para los afectados.

Un segundo incendio con consecuencias fatales se registró anoche en la comuna de Las Condes. Al adulto mayor fallecido en un siniestro de la tarde en calle Belén, en la noche se sumó el caso de una niña de 4 años que murió en otro hecho similar en el sector de Colón Oriente.

El reporte policial indica que alrededor de las 23:30 horas, al interior de una propiedad ubicada Achinal con Rivadavia, se produjo un incendio que afectó a una ampliación donde se encontraban una mujer que alcanzó a escapar con dos de sus tres hijos menores de edad.

El capitán de Carabineros Carlos Villarroel informó que la menor de 4 años se encontraba en llamas y que no pudo escapar de las llamas. En todo caso, su fallecimiento se habría producido por la inhalación de humo antes de ser alcanzada por el fuego.

Por su parte, Bomberos informó que se investiga el recalentamiento de un calefactor eléctrico como causa del siniestro que se expandió rápidamente al resto de la vivienda de material mixto que quedó completamente destruida. Resultaron damnificadas 10 personas de 3 grupos familiares.

Hasta el lugar llegó el alcalde Joaquín Lavín, quien anunció ayuda para los afectados. También lamentó el hecho de que en pocas horas se hayan registrado dos incendios con resultados fatales. En la tarde se había producido la muerte de un adulto mayor de 75 años, producto de la inflamación de una estufa a gas en su departamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos