Noticias

Vacaciones de Invierno con la comunidad: Carabineros regalonea a niños y jóvenes migrantes

La iniciativa estuvo a cargo de la Capitán Bárbara Muñoz, quien destacó que una de las preocupaciones más importantes de la unidad, se encuentra el bienestar de los niños.

En vacaciones de invierno, existe una gran variedad de panoramas para los más chicos de la casa. Pero hay familias que no cuentan con suficientes recursos económicos para entregar unos días de esparcimiento, en medio del frío. Es por ello que Carabineros de la Cuarta Comisaría y la Oficina de Integración Comunitaria, brindaron una entretenida jornada a niños de familias extranjeras residentes en nuestro país.

La iniciativa estuvo a cargo de la Capitán Bárbara Muñoz, quien destacó que una de las preocupaciones más importantes de la unidad, se encuentra el bienestar de los niños. «Desde un tiempo a esta fecha con personal que realiza funciones comunitarias y en un trabajo en conjunto, nos hemos enfocado en sumar a niños de familias migrantes».

En este ambiente de inclusión y considerando el período de vacaciones de invierno, la Capitán Muñoz dijo que «como comunidad quisimos regalonear a estos chicos con una entretenida once, dibujos, golosinas y presentación de nuestro cuartel policial y los vehículos», a niños procedentes de República Dominicana y Haití.

Esto se logró gracias a la cercanía constante de Carabineros con los ciudadanos extranjeros, lo que ha generado que los padres sientan la confianza plena para entregar sus niños a nosotros y poder realizar estas hermosas actividades.

«Si me preguntan por el idioma, me atrevo a decir que no es un impedimento para acercarnos cada día a quienes más nos necesitan», puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos