Lo prometió en campaña y lo ha hecho con China, generando una guerra comercial que tiene atento al planeta. Y es que el presidente de EEUU, Donald Trump aseguró que la escalada de aranceles o impuestos que le ha aplicado al gigante asiático también se los impondría a Europa, específicamente a la importación de automóviles. Pero, su última propuesta lo hizo cambiar de opinión.
PUBLICIDAD
Antes de recibir este miércoles al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano a través de Twitter puso sobre la mesa la idea de que tanto su país como el Viejo Continente «eliminen todas las tarifas, barreras y subsidios», añadiendo que eso sería «finalmente un libre mercado y comercio justo».
De todas formas, remató el mensaje en la red del pájaro azul, afirmando que «espero que lo hagan, nosotros estamos listos. Pero no lo harán”.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1021909900941815809
Con aranceles ya aplicados al acero y aluminio europeo, la reunión entre Juncker, la comisaria de Comercio europea, Cecilia Malmström, y Trump, tiene como objetivo negociar un acuerdo bilateral de comercio en manufacturas, lo que sería una última chance de evitar que EEUU imponga tarifas a las exportaciones de autos desde ese continente que, de concretarse, sería un duro golpe a la economía del bloque.