Así es él: Trump cambia de opinión y plantea eliminar todos los aranceles y restricciones comerciales con Europa

Expresó la idea a través de Twitter, aunque no cree que haya voluntad para concretar esta idea.

Por Publimetro

Lo prometió en campaña y lo ha hecho con China, generando una guerra comercial que tiene atento al planeta. Y es que el presidente de EEUU, Donald Trump aseguró que la escalada de aranceles o impuestos que le ha aplicado al gigante asiático también se los impondría a Europa, específicamente a la importación de automóviles. Pero, su última propuesta lo hizo cambiar de opinión.

Antes de recibir este miércoles al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano a través de Twitter puso sobre la mesa la idea de que tanto su país como el Viejo Continente "eliminen todas las tarifas, barreras y subsidios", añadiendo que eso sería "finalmente un libre mercado y comercio justo".

De todas formas, remató el mensaje en la red del pájaro azul, afirmando que "espero que lo hagan, nosotros estamos listos. Pero no lo harán”.

Con aranceles ya aplicados al acero y aluminio europeo, la reunión entre Juncker, la comisaria de Comercio europea, Cecilia Malmström, y Trump, tiene como objetivo negociar un acuerdo bilateral de comercio en manufacturas, lo que sería una última chance de evitar que EEUU imponga tarifas a las exportaciones de autos desde ese continente que, de concretarse, sería un duro golpe a la economía del bloque.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo