Bancos bloquearon "preventivamente" las tarjetas de crédito que fueron afectadas por filtración

El Banco de Chile informó que tan sólo 497 tarjetas activas de esa institución, fueron afectadas.

Por Fernando Peñalver

Las principales entidades financieras de Chile tomaron la decisión de bloquear las tarjetas a sus clientes, cuyos datos fueron hackeados la noche de este miércoles, según constató Publimetro en un monitoreo por las redes sociales.

El Banco de Chile informó que menos de 500 plásticos activos de esa institución, fueron afectadas por el ataque.

"Sobre el incidente que afectó a cerca de 14 mil tarjetas de crédito de bancos de la industria, entre las cuales había solo 497 tarjetas activas de Banco de Chile, aplicamos nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos estas tarjetas en forma preventiva", indicó la entidad propiedad de Luksic.

En tanto, Banco BCI aplicó la misma medida y confirmó que, de manera preventiva, también bloqueó las tarjetas de sus clientes involucradas en el ciberataque.

A su vez, Banco Estado informó que hubo 701 clientes afectados por la situación irregular, y sus plásticos también fueron bloqueados.

La empresa que también se refirió al tema fue Transbank, afirmando que la filtración ocurrida no emanó de su base de datos, pero que de todas maneras activó los protocolos de seguridad y alertó a los emisores de tarjetas y a las autoridades correspondiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo