Noticias

Confirman que un tercer chileno se encuentra detenido en Malasia: iniciarán trámites para que puedan expulsarlo

Se trata de Juan Sebastián von-Marttens, un joven de 26 años que había viajado en calidad de turista a ese país. El principal hecho es que expiró la visa.

Un tercer joven se encuentra detenido en Malasia. Así al menos lo confirmaron las autoridades chilenas que especificaron además que se iniciarán todos los trámites para que el joven pueda ser expulsado.

El nuevo caso corresponde al de Juan Sebastián von-Marttens (26), ingeniero comercial de la Universidad del Desarrollo que viajó de turista a Malasia y que no notó que su visa vencía antes de lo esperado.

12 días

Según la información entregada por La Tercera, el joven presentó un retraso de 12 días en su fecha de salida, por lo que las autoridades de ese país lo detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de Kota Kinabalum.

De forma preliminar, se conoció que el joven habría calculado mal su visado, puesto que ya una vez había salido del país y volvió a ingresar. Las autoridades consideraron ese primer ingreso como tiempo límite, cuestión que originó la confusión.

Cancillería ya está al tanto

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que ya están al tanto del caso.

«Se trata de la detención de un joven chileno debido a que no se habrían respetado normas migratorias relacionadas con los plazos de permanencia como turista en ese país”, confirmaron al medio.

Agregaron que “el consulado chileno respectivo está activo, para prestar la debida protección consular y recabar toda la información necesaria”.

Estudiarán la expulsión

Pero no es todo. Según información entregada por el senador Francisco Chahuán (RN), se estaría estudiando que se les expulse de Malasia para traerlos a Chile.

El parlamentario es uno de los parlamentarios que está respaldando a los familiares de Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), los jóvenes chilenos detenidos en Malasia y que arriesgan la muerte en la horca tras participar de un confuso incidente en la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

Sobre este nuevo caso, el parlamentario aseguró que «estamos gestionando la expulsión o que pueda quedarse con arraigo en Malasia durante el periodo de 14 días en que dura la investigación interna. A raíz de lo ocurrido solicitamos a la Cancillería que inicie gestiones con el gobierno de Malasia para que como medida de reciprocidad se estandarice el periodo de vigencia de las visas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos