Mundo

Este 27 de julio habrá un eclipse lunar denominado Luna de Sangre, conoce qué es este fenómeno

Este viernes 27 de julio se podrá ver el eclipse lunar denominado Luna de Sangre. Será más visible desde algunos sectores de Inglaterra pero ¿Qué es una luna de sangre?

Este viernes 27 de julio se podrá ver el eclipse lunar denominado Luna de Sangre. Será más visible desde algunos sectores de Inglaterra pero ¿Qué es una luna de sangre?

Desde la Tierra, una luna totalmente eclipsada parece brillar con un color naranja-rojo, cuya profundidad y oscuridad varía de eclipse a eclipse, dependiendo de qué tan clara es la atmósfera de la Tierra en ese momento.

Incidentalmente, si estuvieras en la superficie lunar durante la totalidad, verías un hermoso anillo de puestas de sol que delinea el globo terráqueo.

La atmósfera de la Tierra es buena para dispersar la luz azul, que es la razón por la que el cielo parece azul, y en consecuencia son principalmente las longitudes de onda hacia el extremo más rojo del espectro que atraviesan para iluminar la luna cubierta de umbra.

«Así como la luna puede bloquear la luz del sol, creando un eclipse solar, la Tierra también puede bloquear el paso de la luz a la luna», dijo a The Telegraph el Dr. Gregory Brown, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich.

«En eclipse total, en lugar de volverse negro como cabría esperar, la luna se tornará de un rojo intenso a medida que la luz del Sol se incline sobre ella por la atmósfera de la Tierra, del mismo modo que las lentes de un par de lentes iluminan los ojos de una persona».

En febrero, los observadores del cielo quedaron impresionados por una rara trifecta celestial que iluminó los cielos de todo el mundo: llamada la «súper luna de sangre azul»: una luna azul, una superluna y una luna de sangre que aparecían todas a la vez.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos