NASA difunde fotos de los incendios en Grecia, vistos desde el Espacio

La imagen fue captada el pasado 24 de julio

Por Publimetro

La agencia espacial estadounidense, NASA, compartió este miércoles imágenes de cómo se ven desde el espacio los incendios más devastadores que haya sufrido Grecia en su historia reciente y que ya han dejado 80 muertes, cifra que no se descarta pueda aumentar.

"Dos enormes incendios en Grecia han rodeado a Atenas y han causado estragos en dos áreas separadas fuera de la capital", detalla la NASA en un comunicado. "Casi 50 incendios de malezas y bosques empezaron en Grecia durante el 23 y 24 de julio, la mayoría de ellos fueron controlados rápidamente según el departamento de bomberos local, pero diez aún ardían el 24 de julio, incluyendo incendios en Corinto, Creta y en el centro y norte de Grecia".

La imagen satelital fue capturada el 24 de julio de 2018. "Las áreas que se queman activamente (puntos calientes) están delineadas en rojo. Cada punto caliente es un área donde los detectores térmicos reconocieron temperaturas más altas que el fondo".

Más de 180 heridos y decenas de desaparecidos en Grecia

El más reciente informe de los bomberos habla de decenas de personas en paradero desconocido. Las autoridades han aclarado que algunas personas podrían haber vuelto a sus casas sin que sus familiares hayan avisado de su regreso.

De los más de 180 heridos, tan solo 70 siguen hospitalizados, aunque once de ellos en estado crítico.

Por su parte, el experto en imágenes Pierre Markuse hizo hincapié en la situación que atraviesa la región de Kineta, al oeste de Atenas, captada por el satélite Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea. En ese material, se aprecian densas columnas de humo sobre el paisaje carbonizado, señala el portal Actualidad RT.

 

De acuerdo a la primera evaluación de las autoridades locales, más de dos mil 500 viviendas han quedado completamente destruidas, mientras que otras cuatro mil han sufrido daños graves.

A pesar de que todavía se desconocen las causas de los incendios los expertos se preguntaban hoy por qué pudo haber tantas víctimas en una sola población.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo