¿Qué pasó? Dólar se derrumba $14 en dos días

Medidas económicas de China y reunión entre presidente de EEUU y líder de la Comisión Europea influyeron en el valor de la divisa.

Por Publimetro

En medio de la guerra comercial que enfrenta a EEUU y China, el dólar en Chile solo había registrado una escalada que parecía imparable, hasta estos últimos días.

Y es que la divisa estadounidense sumó su segunda baja consecutiva y en montos no menores, ubicándose  en $649,0 comprador y $649,30 vendedor en el mercado local.

Con el retroceso de ayer más los $5,3 de hoy, el billete verde acumuló un importante descenso de $14 entre martes y miércoles.

"Tras esta fuerte caída se encuentra un cambio en los ánimos de los inversionistas debido al plan de mayor dinamismo fiscal anunciado por China, que estimula por un lado el desarrollo de infraestructura vía inversión y genera recortes fiscales a ciertos sectores de la economía como tecnología", sostiene César Valencia, analista Alpari Research & Analysis.

El expertos explica que este movimiento del gigante asiático hizo que el valor del cobre rebote hasta los US$2,80, provocando la caída del tipo de cambio. Esto se suma a la reunión entre Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, "lo que está interpretado por una parte de los analistas como una disminución en la tensión comercial vigente".

Valencia estima que "una mayor disminución en la incertidumbre internacional podría enviar al dólar al próximo soporte en $644, en cambio una reunión que no cumpla con las expectativas traería de vuelta la incertidumbre y la divisa podría escalar hasta $655".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo