Noticias

Protocolo de emergencia se activó: contaminación por cianuro en Santiago Centro pone en alerta a Carabineros y Bomberos

De inmediato se activó el protocolo de emergencia para estas situaciones y se aisló al carabinero y al resto de la posta 3 de la capital

Un protocolo de emergencia se activó esta tarde en la Posta 3 de la capital, luego del ingreso de una persona que presentaba síntomas de intoxicación con cianuro. Personal especializado en el manejo de químicos peligrosos estableció un perímetro de seguridad en el recinto.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 19 horas, un vehículo particular ingresó al estacionamiento de la posta y el conductor solicitó ayuda al carabinero de servicio para bajar a una persona inconsciente. Sólo en el sector de urgencias el conductor manifestó que se trataba de una ingesta de cianuro.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia para estas situaciones y se aisló al carabinero y al resto de la posta. Carabineros comenzó a investigar las circunstancias en que se produjo la ingesta de cianuro por parte de la persona que fue trasladada inconsciente al recinto asistencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos