Noticias

Marcha por aborto libre: feministas culpan a encapuchados que encendían barricadas de ataque a mujeres

En conferencia de prensa realizada el día de hoy, las organizadoras de la marcha por aborto libre, culparon al grupo de encapuchados que intentó “cortar” la manifestación.

La Coordinadora Feministas en Lucha confirmó que los autores de los ataques a puñaladas a tres mujeres, en la marcha de anoche por el aborto libre, fueron encapuchados que levantaban barricadas y que reaccionaron con violencia al ser encarados por las manifestantes para que depusieran su actitud.

La vocera Macarena Castañeda, quien acompañó a las heridas a la ex Posta Central, afirmó que “fue un ataque de grupos encapuchados que no pertenecían a la marcha, que no se encontraban manifestándose con nosotras y que aparecieron al cierre de la marcha para atacar a las mujeres que se encontraban en el lugar”.

“El ataque fue sorpresivo, no hubo ningún tipo de provocación y por tanto eran grupos que iban con la decisión explícita de atacar y agredir a las mujeres que nos estábamos manifestando”, añadió.

También informó que una de las afectadas sufrió una herida en el abdomen y la otras dos en sus piernas. Las tres fueron dadas de alta alrededor de la 1 de la madrugada y se encuentran en sus casas. No quisieron participar en la conferencia de prensa por precaución.

Castañeda añadió que las mujeres atacadas estaban presenciando a los encapuchados cuando levantaban barricadas y al expresarles su malestar por una acción que no representaba en nada a la manifestación, respondieron con las agresiones.

Finalmente, calificó el hecho como un “amedrentamiento”, porque los agresores tenían la intención explícita de atacar a las mujeres por su condición de feministas, y anunció una querella contra quienes resulten responsables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos