Social

Pintar la Alameda con sangre y “esterilización para hembristas”: la violenta contramanifestación del Movimiento Social Patriota en marcha por aborto libre

“Pintamos la Alameda con sangre y vísceras animales para recordarles a la Aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños”, dice uno de los tuiteos del controvertido grupo, el cual de paso negó su responsabilidad en el apuñalamiento de tres mujeres.

Mientras se desarrollaba la marcha por el aborto libre el miércoles en la Alameda, en donde miles de personas marchaban pacíficamente por la principal arteria de Santiago, un grupo realizó una contramanifestación, mostrando su rechazo a la actividad.

Esta acción fue realizada por el Movimiento Social Patriota, quienes pintaron «la Alameda con sangre» y realizaron barricadas para obstaculizar la actividad original, adjudicándose estos actos mediante su cuenta de Twitter.

De igual manera, hace unos días que el grupo ha colocado en Puente Alto lienzos en contra de las mujeres que apoyan el aborto, con la frase «castración gratis para hembristas», resaltando que «por que no se esterilizan? Más rápido, seguro y no muere un niño».

De esta forma, en momentos que se efectuaba la marcha, el MSP informaba en Twitter que «nuevamente los Social Patriotas hemos salido a contra manifestarnos. Esta vez en la marcha del Aborto Libre. Ya no basta con las redes sociales. Es hora de tomar las calles».

«Pintamos la Alameda con sangre y vísceras animales para recordarles a la Aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños. Esperamos que el olor a podredumbre las traiga de regreso al mundo real», se agrega.

Estas palabras fueron reafirmadas por uno de los integrantes del movimiento, Pedro Kunstmann, quien señaló que  «nos hacemos cargo de la protesta contra el aborto de calle Alameda. Contra las asesinas radicales, patriotas radicales».

Por lo mismo, de inmediato fueron apuntados en redes sociales luego que tres mujeres que participaron de la actividad por un aborto libre fueron apuñaladas, en un hecho que la ministra de la Mujer rechazó.

«Repudio ataque contra tres mujeres que participaban en marcha por aborto. No compartir una causa jamás puede justificar la violencia, esperamos que las víctimas se recuperen y que se haga justicia», sostuvo la autoridad.

Por su parte, la vocera de Mesa Acción Macarena Castañeda, uno de los grupos que organizaron la marcha, relató que «una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas».

Carabineros en tanto informó que una de las mujeres atacadas resultó con una herida en el abdomen en el sector de Brasil con Alameda. Un funcionario de la institución también fue víctima de una herida corto punzante.

Sin embargo, el movimiento negó cualquier participación en el lamentable ataque. «Efectivamente negamos cualquier hecho que tenga relación alguna con las mujeres apuñaladas. Condenamos el hecho y esperamos den con el paradero de los culpables», afirmaron.

Finalmente, la Coordinadora Feministas en Lucha también emitió una declaración respecto a la marcha por el aborto libre y sobre la contramanifestación realizada en contra de la actividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos