Nacional

Bachelet rechaza ataques en marcha por aborto libre: “Recuerda a los peores años de la dictadura”

“Son inaceptables en un país democrático”, sostuvo la ex gobernante.

La ex Presidenta Michelle Bachelet manifestó su repudio a los ataques contra las mujeres que participaron anoche en la marcha por el aborto libre en la capital. De acuerdo a la versión de las organizadoras, tres mujeres fueron apuñaladas, aunque Carabineros sólo confirmó un caso, junto a un funcionario herido en un muslo con arma cortopunzante.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Twitter, la ex mandataria escribió: “Repudio profundamente los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de la marcha por el #AbortoLibre en Chile. Este tipo de amedrentamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático”.

Luego, publicó el siguiente mensaje: “Mando todo mi apoyo a las mujeres violentadas y me sumo al llamado a que se investiguen estos gravísimos hechos. Y a todas las chiquillas que participaron pacíficamente de la manifestación: ¡a no bajar los brazos en esta lucha por derechos fundamentales!”.

Recomendado

Por su parte, la Coordinadora Feministas en Lucha, junto a distintas organizaciones, dará a conocer las acciones a tomar con respecto a los “graves hechos ocurridos en la marcha por un aborto libre, seguro y gratuito, donde fueron apuñaladas tres manifestantes”, según se lee en la convocatoria.

Tags

Lo Último