Economía

Hackeo a bancos: filtración de tarjetas de crédito provendría de un comercio internacional

Según informó la Superintendencia de Bancos, del total de tarjetas publicadas sólo 2.446 se encontraban activas, pero ya fueron bloqueadas por las instituciones correspondientes.

Como un » incidente de carácter grave, porque compromete información reservada de los clientes». Así catalogó el superintendente de bancos, Mario Farren, la filtración de más de 14 mil tarjetas de crédito durante la tarde del miércoles, cuyo origen estaría en el exterior del país.

«No se ha detectado una vulneración de los sistemas de las entidades financieras ni de los operadores de tarjetas hasta el momento, aunque el análisis preliminar indicaría que el origen de la filtración provendría de un comercio internacional. Lo anterior en base a que no se han detectado vulneraciones de emisores ni operadores de tarjetas de crédito locales», señaló el organismo a través de un comunicado.

Según Farren, la información revelada correspondería a una base de datos «relativamente antigua. Contiene mayoritariamente tarjetas inactivas, correspondientes a cuentas cerradas, de emisores que ya no existen e incluso incluye a titulares fallecidos».

Respecto de las cifras, el número total de tarjetas de crédito filtradas fue de 14.071, de las cuales sólo 2.446 se encontraban activas. Los clientes afectados, en tanto, ya fueron informados por sus instituciones financieras, quienes bloquearon los plásticos y repondrán nuevas tarjetas a sus usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos