Ministro de Agricultura brindará apoyo a productores de Linares tras cierre de planta Iansa

El secretario de estado confirmó que no viajará a la cumbre del G- 20 y se trasladará al Maule Sur para atender a los productores de remolacha

Por Fernando Peñalver

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, lamentó en nombre del gobierno del presidente Sebastián Piñera, la decisión del directorio de la empresa Iansa de cerrar las operaciones en la planta de Linares, afectando a 4500 empleados y 200 productores de la región del Maule Sur.

"El Gobierno lamenta la decisión de la empresa, ya que la de Linares es una planta emblemática. La empresa se ha comprometido a atender a los trabajadores de la planta y a los proveedores que les prestan servicios", dijo Walker, quien el miércoles intentó revertir esa decisión, que terminó confirmándose este jueves.

Comentó Walker que Iansa se comprometió a pagar 50% de sobrelleve, por el traslado de la remolacha de Linares a la Planta de San Carlos. Además, aseguró que la empresa pagará US $ 3.5 la tonelada de remolacha, que Iansa no recibirá desde el mes de agosto.

Informó Walker que, por instrucciones del presidente Piñera, suspendió su viaje a la cumbre del G-20, que tendrá lugar en Buenos Aires. "Desde este viernes 27, estaremos en Linares, para brindarle asistencia a los 200 productores y sus familia. Ellos son altamente eficientes y merecen el respaldo del gobierno", comentó Walker.

Los productores de Linares han batido récords, al cosechar 112 toneladas por hectárea, reconoció el ministro de Agricultura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo