La marcha por aborto libre, gratuito y seguro sigue generando polémica debido a los actos de violencia que se produjeron en la manifestación, y que terminaron con tres mujeres y un carabinero apuñalados.
PUBLICIDAD
Esta mañana, la Intendencia metropolitana anunció que se querellará contra quienes resulten responsables por los ataques y reiteró que rechazan cualquier tipo de violencia.
«Como Gobierno condenamos los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron de una marcha en nuestra región. Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente», aseguraron a través de un comunicado.
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró a través de su cuenta de Twitter que repudia la situación vivida ayer en la marcha y que el Presidente Sebastián Piñera «pidió ejercer toda acción q permita dar con los culpables».
«Podemos pensar igual o distintos, pero la violencia como mecanismo de lucha no es aceptada, por ello, al igual que en otros casos, nos querellaremos», aseguró la intendenta.