"No vamos a tolerar la violencia": Gobierno anuncia querella contra responsables de apuñalar mujeres en marcha por aborto libre

A través de la Intendencia Metropolitana, el Gobierno se querellará por los incidentes registrados en la marcha de ayer donde tres mujeres fueron apuñaladas.

Por Felipe Betancour

La marcha por aborto libre, gratuito y seguro sigue generando polémica debido a los actos de violencia que se produjeron en la manifestación, y que terminaron con tres mujeres y un carabinero apuñalados.

Esta mañana, la Intendencia metropolitana anunció que se querellará contra quienes resulten responsables por los ataques y reiteró que rechazan cualquier tipo de violencia.

"Como Gobierno condenamos los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron de una marcha en nuestra región. Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente", aseguraron a través de un comunicado.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró a través de su cuenta de Twitter que repudia la situación vivida ayer en la marcha y que el Presidente Sebastián Piñera "pidió ejercer toda acción q permita dar con los culpables".

"Podemos pensar igual o distintos, pero la violencia como mecanismo de lucha no es aceptada, por ello, al igual que en otros casos, nos querellaremos", aseguró la intendenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo