Mundo

Mordió a su abuela mientras le sacaban el anzuelo: niña captura a pez con “dientes humanos” en Oklahoma

Se trata de un extraño espécimen nativo sudamericano pariente de la piraña

(Tyler Howser/AP)

Una niña de once años tiene toda una historia para contar sobre peces, un raro pez con dientes humanos mordió el gusano al final de su anzuelo mientras estaba pescando con sus abuelos y su hermano en un lago de Oklahoma el domingo pasado.

PUBLICIDAD

La pequeña Kennedy Smith capturó un pez pacu, un espécimen nativo sudamericano y pariente de la piraña, según confirmó el guardabosque del condado de Caddo Tyler Howser.

pez con dientes humanos (Tyler Howser/AP)

Generalmente estos ejemplares pueden pesar hasta 22 kilogramos, el pez de la niña llegaba al medio kilogramo, según Howsey y la abuela de Kennedy, Sandra Whaley.

Recomendado

La pequeña, que al principio estaba «muy emocionada» de haber pescado algo en Fort Cobb Lake, cuenta que se sorprendió cuando el pez mordió a su abuela mientras le quitaba el anzuelo de la boca, sin mayores implicancias médicas.

«Estaba confundida porque sabía que los peces con dientes no son normales. Fue raro. Eran humanos y eso lo hizo aún más extraño «, dijo Kennedy a The Associated Press el jueves.

Mascota

El guardabosques explicó que el espécimen probablemente fue comprado como mascota y fue liberado en el lago cuando creció demasiado para el acuario de la familia que lo poseía.

pez con dientes humanos (Tyler Howser/AP)

Los Pacu se consideran una especie invasora que puede destruir el ecosistema y el hábitat de peces nativos de Oklahoma, por lo que el pescado capturado por Kennedy fue tomado por el Departamento de Conservación de Vida Silvestre de Oklahoma y destruido.

«Tan pronto como lo vi, dije ‘sé lo que es eso'», indicó Howser y agregó que «de hecho, he atrapado uno».

Tags

Lo Último