PUBLICIDAD
Promover la igualdad de derechos de las mujeres visibilizando su condición en diferentes ámbitos de vida, a través de una mirada artística, es el principal objetivo de la tercera versión del Concurso Fotográfico «RETRATOS SIN POSE, la realidad social de las mujeres en el Chile de hoy», cuyas condiciones están en el portal www.prodemu.cl .
La iniciativa fue lanzada por la Directora Nacional de Fundación PRODEMU, Paola Diez Berliner y el Premio Nacional de Periodismo 2011, Sergio Campos Ulloa, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central.
En la presentación, la directora de PRODEMU explicó que el concurso “busca llevar a imágenes lo que las mujeres hemos logrado en este último tiempo. Por su parte, Sergio Campos destacó la pertinencia de esta convocatoria abierta a toda la población del país “Nos parece muy importante que a través de la imagen, que hoy día constituye el discurso principal de la sociedad y el que personas de todo el país puedan aportar las suyas con, precisamente, retratos sin pose donde se muestre la realidad social de las mujeres, aquello que no está visibilizado, se pueda generar debate y nuevos referentes para entender a fondo lo que significa la equidad de género”.
Organizado por ambas instituciones, el concurso incluye como novedades este año las siguientes áreas temáticas: Participación social y política de la mujer; Educación y formación inclusiva; Mujer y Trabajo (con énfasis en trabajos poco tradicionales y emprendimientos); Mujer y Salud; Prevención de la violencia contra la mujer y Mujeres destacadas de la vida nacional.
Los interesados en esta versión del certamen pueden postular a una de las tres categorías establecidas: Estudiantes de Educación Superior, Fotógrafos y Fotógrafas Aficionad@s y Mujeres Participantes y ex participantes de PRODEMU, a lo largo de todo el país.
Podrán participar en el concurso chilen@s o extranjer@s residentes en Chile desde el año 2.000 en adelante, mayores de 13 años, que podrán presentar una obra a cualquiera de las tres categorías, en formato JPG obtenida con cámaras fotográficas, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo de registro visual.