Noticias

Transporte de Carga demanda medidas de protección al gobierno por incidentes en “Triángulo de las Bermudas”

La ruta San Antonio-Santiago, Valparaíso-Santiago y el cruce con Américo Vespucio son puntos delicados para los profesionales de la carga

El Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, pidió medidas este jueves concretas al Gobierno en el contexto de la primera versión de FITRAN, la Feria Internacional del Transporte, Logística y Servicios organizada en conjunto por la CNTC y Espacio Riesco.

Un verdadero triángulo de las Bermudas, conformado por la ruta San Antonio-Santiago, Valparaíso-Santiago y el cruce con Américo Vespucio es lo que denunció el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, durante el panel de seguridad de la Feria Internacional del Transporte, Logística y Servicios (FITRAN) organizada en conjunto por la CNTC y Espacio Riesco.

“Nuestra estadística es que diariamente se roban 3 camiones, a veces solo la carga y a veces con camión y todo. Si considera que el valor de carga de un camión en promedio es de unos 25 millones de pesos, el robo diario está entre 70 y 100 millones de pesos”, aseguró el dirigente gremial. Con esto, al año ocurren al menos 1.000 robos a camiones de carga en este eje

“Nosotros queremos resultados. El hecho de que estemos trabajando con el gobierno no significa que estemos impedidos de exigir resultados de manera urgente”, agregó.

Sobre el recrudecimiento de la violencia en el sur del país, Pérez agregó: “No puede ser que en La Araucanía en los últimos días haya habido 6 atentados terroristas. El gobierno va a tener que ponerse las pilas para poder sacar adelante las iniciativas tendientes a prevenir estos actos”.

Desde que existen estadísticas comparables, en el sur se han quemado 500 camiones en el marco del denominado conflicto mapuche. De ese total, 200 fueron destruidos durante la anterior administración: “El gobierno no tuvo la decisión para enfrentar el tema”, concluyó Pérez.

Si se considera que, en promedio, cada camión de carga tiene un precio de US$ 100 mil, el sector ha perdido unos US$ 50 millones a causa de los atentados incendiarios en el sur del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos