Nxivm: la secta sexual internacional con sede en EEUU que marcaba a las mujeres con un fierro caliente en la pelvis

Camuflada como una organización de autoayuda con sede en el norte de Nueva York "Programas Ejecutivos de Éxito" llegó a tener miles de adeptos

Por Agencias

Una macabra secta sexual se desarrollaba  por todo Estados Unidos, México, Canadá y varios países más de América. La organización, camuflada como un centro de autoayuda con sede en Albany, Nueva York (EEUU), marcaba a sus integrantes mujeres con fierros calientes en la pelvis y las obligaba a tener relaciones sexuales.

"Programas Ejecutivos de Éxito" (Nxivm) fue fundada en 1998 por Keith Raniere, un supuesto gurú de autoayuda y motivación personal. Raniere cobraba nada más y nada menos de cinco mil dólares (más de 3.200 mil de pesos chilenos) por talleres de cinco días.

La compañía instaba a sus miembros a reclutar nuevos integrantes para "ascender" dentro de los rangos de Nxivm y así obtener privilegios. De esta forma llegó a tener miles de adeptos, incluyendo algunos con lazos a Hollywood, pese a que ex seguidores denunciaban que era un culto y que ejercían fraude piramidal.

En toda esta engorrosa estructura, existía una sociedad secreta denominada DOS, sigla que significaría "Amo de las compañeras obedientes" o "El voto", en la que las mujeres se convertían en esclavas sexuales del líder obligadas a realizar tareas domésticas.

A las integrantes de este grupo se les marcaban las iniciales de Keith Raniere en la pelvis con fierros calientes en una ceremonia donde todas debían estar desnudas. Si alguna mujer quería abandonar el culto era amenazada con fotos y videos íntimos requeridos por la secta al ingresar.

 

Arrestados

La heredera de la empresa de licores Seagram's y otras tres personas fueron arrestadas el martes en debido a su conexión con la organización.

Clare Bronfman, de 39 años e hija del fallecido multimillonario, filántropo y ex presidente de Seagram Edgar Bronfman Sr., se entregó al FBI y se declaró inocente de cargos de extorsión. Fue liberada de prisión luego de comparecer en la corte el martes por la tarde, donde prometió pagar una fianza de cien millones de dólares para garantizar su regreso al tribunal.

secta sexual Nxivm Clare Bronfman, heredera de la empresa de licores Seagram"s, / AP

El juez de distrito Nicholas Garaufis fijó la fianza tras escuchar que los fiscales consideraban que podría darse a la fuga y encontraron que tiene un patrimonio neto de aproximadamente 200 millones de dólares, incluida una inversión en un complejo turístico de Fiji.

Después de su liberación, debe permanecer bajo arresto domiciliario.

Bronfman, que cumple arresto domiciliario, fue acusada de realizar una serie de arreglos para ayudar al fundador y líder de NXIVM a ejercer control sobre los miembros del grupo, incluyendo robo de información personal, interceptar comunicación electrónica y lavado de dinero.

Raniere fue arrestado en México este año y extraditado a Estados Unidos para ser enjuiciado. Él, junto con la actriz de televisión Allison Mack, están acusados de coaccionar a seguidores para convertirlos en "esclavos" de seguidores de mayor rango.

El martes también se arrestó a Nancy Salzman, quien fue presidenta de la organización durante mucho tiempo, a su hija Lauren Salzman, y a la ex contadora de la organización, Kathy Russell. Las tres fueron liberadas bajo fianza sin una declaración de inocencia o culpabilidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo