Economía

SII comenzará a fiscalizar pago de impuestos por uso de criptomonedas y operador afirma que esto “legitima su actividad”

Gerente legal de Buda.com reitera que su intención es ser reconocidos como un actor del mercado financiero.

(STEPHANE DE SAKUTIN/AFP)

Siempre con un halo de duda y cuestionamiento, e incluso problemas con los bancos, las criptomonedas en Chile poco a poco comienzan a ganarse un espacio en Chile.

PUBLICIDAD

Así al menos se puede leer de la notificación que el pasado 20 de julio envió el Servicio de Impuestos Internos (SII) envió a las empresas nacionales de intercambio de este tipo de monedas virtuales, como Buda.com, CryptoMkt y OrionX.

La instrucción del organismo es que estas plataformas entreguen en un corto plazo los datos de transacciones de sus clientes durante el año comercial 2017, en el marco del artículo 60 del Código Tributario.

Recomendado

“Lo tomamos como una señal más de parte de la autoridad tributaria de la legitimidad de nuestra actividad», afirma Samuel Cañas, gerente legal de Buda.com.

“Lo tomamos como una señal más de parte de la autoridad tributaria de la legitimidad de nuestra actividad», afirma  Cañas

Añade que esta acción del regulador es otra manifestación «que valida a nuestra industria, y en ese sentido, creemos que es un paso importante”.

En esa línea, Cañas remarca que Buda está sujeto a la normativa tributaria vigente, por lo que están obligados en entregar la información que el SII u otro regulador pudiese requerir.

“Más allá de eso, siempre hemos tenido una actitud propositiva y activa para lograr que esta actividad y los beneficios que trae sea comprendida y reconocida como un actor más del mercado. Lo anterior conlleva el cumplimiento de todo lo que la Ley nos exija cumplir”, explica Cañas.

 

Tags

Lo Último