Noticias

Alerta por alimentos contaminados por moho: hay dos lactantes internados en el hospital bajo la mira de la Seremi de Salud

Los bebés habrían consumido el producto de Nestlé Nan Prematuros del lote L80190346AH. Las autoridades decidieron internarlos en el Hospital El Carmen de Maipú.

Son dos de los cuatro los casos de bebés que estaban bajo observación médica lo que podrían haber consumido alimento presuntamente contaminado con moho. Eso es lo que indica la Seremi de Salud de la Región Metropolitana que anunció que siguen la evolución de salud de estos lactantes que se encuentran internados en el Hospital El Carmen de Maipú.

Todo comenzó en la tarde de este viernes cuando el organismo realizó una alerta por el presunto hallazgo de hongos en los productos de Nestlé Nan Prematuros del lote L80190346AH.

Comunas afectadas

Según la autoridad, los productos contaminados fueron hallados en bodegas de Maipú, Cerrillos, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda, por lo que se hizo un llamado a los consumidores a estar atentos a no consumir tal alimento.

Asimismo, sobre el caso que están siguiendom Oyarce afirmó que «hasta el momento se ha identificado cuatro casos de sospecha, por lo que los lactantes ya fueron derivados a la Unidad Pediátrica del Hospital El Carmen de Maipú para ser evaluados».

No obstante, más tarde desde esa unidad, Marcela Maggiolo descartó dos casos, disminuyendo así los casos que se están siguiendo.

«De los cuatro pacientes que están notificados, solo dos han llegado al servicio de urgencias. Se encuentran en evaluación con exámenes», precisó la especialista.

Nestlé hizo un llamado a no consumir el producto

Más temprano, desde Nestlé indicaron a través de un comunicado que hacen un llamado “a la población general no consumir este lote de producto”.

También precisaron que investigarán el origen del problema “para tomar todas las medidas pertinentes al caso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos