Nacional

Machi Celestino Córdova fue trasladado hasta su rewe con fuerte custodia policial

La visita se prolongará durante 15 horas y se autorizó la participación de 30 personas.

El machi Celestino Córdova fue trasladado en la madrugada de este sábado desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial hasta su rewe en la comuna Padre Las Casas, tras la autorización concedida ayer por Gendarmería.

Según informó radio Bío Bío, el condenado en el caso Luchsinger Mackay salió en caravana, a bordo de una ambulancia con custodia, a las 05:25 horas en dirección a su rewe en Lleupeco Tres Cerros, en la comuna ubicada al sur de Temuco en la Región de La Araucanía.

En el operativo participaron un helicóptero de Carabineros, personal del GOPE y funcionarios de Fuerzas Especiales. El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, informó a la radio que el machi llegó cerca de las 06:00 horas.

También que se ha dado una custodia adecuada para garantizar la seguridad tanto de Celestino Córdova como de los propios gendarmes. La visita del machi a su rewe se prolongará durante 15 horas y se autorizó la participación de 30 personas.

Tras la visita, el machi condenado a 19 años por el incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay regresará al hospital donde se recupera de una huelga de hambre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos