Hombre agredió con escopeta hechiza a su ex pareja en Pudahuel: tenía dos municiones y la amenazó de muerte

El hombre quedó detenido y quedará a disposición del 1º Juzgado de Garantía de Santiago. La mujer fue trasladada a un servicio de urgencia donde determinaron que está fuera de riesgo vital.

Por Jaime Liencura

Un hombre de 46 años fue detenido por personal de la Subcomisaría de Pudahuel durante la jornada de este sábado luego de agredir y amenazar de muerte a su ex pareja con una escopeta hechiza. La mujer quedó con lesiones menos graves a causa de este hecho.

Según indicaron desde Carabineros, todo comenzó en la mañana cuando el sujeto, identificado como Rubén Herrera, fue hasta la casa de su ex pareja para discutir por motivos que aún se desconocen. El enfrentamiento verbal aumentó de tono y de pronto él sacó un arma artesanal y dos cartuchos, con los cuales habría amenazado de muerte a la mujer. Tras eso la que golpeó en la cabeza e intentó irse, pero fue detenido por Carabineros.

Los hechos

“Agredió a su ex pareja en el domicilio de ella ocasionándole lesiones menos graves sin riesgo vital. Esta misma persona al momento de la agresión portaba una escopeta hechiza con dos municiones", indicó el Capitán Felipe Bustamante, subcomisario de la Subcomisaría Pudahuel Norte.

El uniformado agregó que “este hombre la habría amenazado con este armamento”.

Fuera de riesgo

Tras el hecho, la mujer fue trasladada al Servicio de Urgencias La Estrella de Pudahuel donde confirmaron que las lesiones son menos graves y que se encuentra fuera de riesgo vital.

A la luz de estos antecedentes, el fiscal de turno de Pudahuel decretó que este domingo pase a control de detención y posterior formalización en el 1º Juzgado de Garantía de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo