Más de 200 gendarmes y efectivos policiales custodian rewe de Celestino Córdova

El hecho ocurre en el sector de Lleupeco Tres Cerros en Padre Las Casas.

Por Aton

En completo hermetismo y resguardado por más de 200 carabineros y gendarmes continúa desarrollándose hasta esta hora la ceremonia de renovación del machi Celestino Córdova.

El rito ancestral se lleva a cabo en el sector domiciliario del machi en Lleupeco Tres Cerros, en la comuna de Padre Las Casas en la Región de La Araucanía y según se informó no de permitió la participación de más de 40 personas.

Córdova fue trasladado en ambulancia durante la madrugada de este sábado desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial hasta su rewe en la comuna Padre Las Casas, tras la autorización concedida ayer por Gendarmería.

El machi condenado a 19 años por el incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay regresará al hospital donde se recupera de una huelga de hambre que ya cumplió los 60 días, como medida de presión para poder participar de la ceremonia.

Medida de presión y accionar del Gobierno que recibió fuertes críticas por parte del diputado de La Araucanía, Diego Paulsen, quien dijo que el permiso otorgado a Córdova era una pésima señal para los vecinos de La Araucanía y un nuevo atentado a todas las víctimas de terrorismo en la región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo