Noticias

Repentino corte de luz afecta a comunas de Santiago Oriente: hay 247 mil afectados

Vecinos de Vitacura, Las Condes y Providencia están informando la interrupción del servicio eléctrico. La compañía aún no se pronuncia y no se descarta que aumenten los afectados.

Al menos cuatro comunas de Santiago oriente terminaron afectados por un repentino corte de luz registrado a las 18:50 de este domingo. Así al menos lo reportaron vecinos de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Huechuraba y Providencia en las redes sociales de la compañía Enel Distribución.

Por el momento, la compañía eléctrica responsable del servicio sólo se remitió a decir que el corte afecta a la «zona oriente de la capital» y que la «causa está en investigación», por lo que no se descartan que el número de afectados aumente con el correr de las horas.

«Fade to black» en semáforos

El episodio dejó inhabilitados semáforos, postes de luz y otras luminarias públicas, por lo que el llamado preliminar de las autoridades es a conducir con precaución ante este «fade to black» o «ida a negro».

Asimismo, se recomienda a las personas no salir de casa si no es necesario.

Razón del corte

Respecto al origen de la interrupción del servicio, la ministra de Energía, Susana Jiménez, confirmó que el corte de luz se dio por una falla en la línea «Los Almendros- El Salto».

Asimismo, indicó que hay 247 mil afectados y que «se trabaja en su recuperación en los próximos 30-45 minutos».

Metro continúa sus servicios

Desde la Intendencia de la Región Metropolitana, por su parte, indicaron que el servicio de Metro de Santiago continúa operando «con normalidad en todas sus líneas» a pesar del apagón.

Asimismo, Carabineros de Chile indicó que «refuerza servicios preventivos en las comunas afectadas debido a corte de suministro de electricidad».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos