El Presidente Sebastián Piñera dijo anoche que “no vamos a hacer un cambio de gabinete porque haya una palabra más o menos», en relación a las polémicas declaraciones de los ministros de Educación, Gerardo Varela, y de Economía, José Ramón Valente.
PUBLICIDAD
En una entrevista con el noticiario de la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) que reproduce hoy El Mercurio, el mandatario señaló que “yo quiero confirmar el pleno compromiso de nuestro gobierno con las regiones de Chile, porque estamos buscando un desarrollo que sea integral, inclusivo y sustentable».
De esta manera, el mandatario respondió al ser consultado por el tono «despectivo» de Varela en sus dichos, pues había señalado que no entendía por qué desde Santiago debía enviar recursos a otros colegios de Chile.
Ante la pregunta por el «dolor» que podrían sentir las personas que viven fuera de Santiago por la necesidad de realizar bingos para arreglar colegios o incluso para costear enfermedades- el Presidente expresó: «Estoy muy consciente de eso», y volvió a insistir en el compromiso del Gobierno con «la calidad de la educación».
Sobre un eventual cambio de gabinete que pidió la oposición, Piñera afirmó: «Un Presidente siempre está evaluando a los ministros, naturalmente. No vamos a hacer un cambio de gabinete porque haya una palabra más o menos».
En torno a los cambios de intendentes que ha realizado en estos meses, como en Magallanes y Atacama, el Jefe de Estado dijo: «Un Presidente tiene el derecho y la obligación de estar evaluando el desempeño de los intendentes, ministros, subsecretarios y eso yo lo hago permanentemente».