Nacional

SEC investigará corte masivo de luz en sector oriente para determinar sanciones

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) investigará para determinar las causas y establecer las sanciones correspondientes.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció una investigación por el corte masivo del servicio eléctrico que anoche afectó a las comunas de Providencia, Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes.

Según informó Enel Distribución, la falla se produjo en la línea de alta tensión de Los Almendros 1 de El Salto, comuna de Huechuraba, que sufrió una desconexión automática y afectó a cinco subestaciones. El total de clientes afectados fue de 249.223.

El superintendente Luis Ávila declaró que se trató de una falla en una línea de alta tensión importante para el suministro eléctrico del sector oriente de la capital, por lo que se debe investigar y determinar las causas para establecer las sanciones correspondientes.

El corte masivo se inició alrededor de las 18:55 horas y se solucionó cerca de las 20:30. La emergencia provocó preocupación por los pacientes electrodependientes, por lo que Enel y la Intendencia Metropolitana dispusieron de equipos para acudir en ayuda de este personas mientras duraron los apagones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos