Destrucción de antecedentes es el foco de la Fiscalía de O´Higgins hacia la iglesia católica

El persecutor Emiliano Arias recalcó que actualmente no hay personas culpables de esta imputación, pero investigan los antecedentes para hallar a el o los responsables.

Por Aton

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, detalló este lunes sus declaraciones al diario El País de España, donde señaló que el Ministerio Público sabe que religiosos chilenos destruyeron evidencias sobre abusos sexuales.

“Hay un hecho concreto del ilícito que se está investigando, que sería la destrucción de antecedentes de delitos sexuales. La forma de encubrimiento fue la destrucción. Falta determinar quién destruyó los antecedentes y cuál es la participación de esta persona”, indicó Arias.

“En la carta del Papa a los obispos decía que entre las anomalías que pudieron detectar se encontraba la destrucción de antecedentes de parte de quienes se encontraban a cargo de los archivos”, explicó el fiscal regional.

El persecutor recalcó que actualmente no hay personas culpables de esta imputación, pero investigan los antecedentes para hallar a el o los responsables.

Ante las consultas sobre si el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz Toledo, es uno de los sospechosos, Arias sostuvo que “estamos investigando si es que él encubrió a otros imputados, por su rol".

Arias interrogará el próximo 21 de agosto en calidad de imputado al cardenal Ricardo Ezzati, en el marco de la investigación sobre encubrimiento al interior de la Iglesia en casos de abuso sexual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo