Noticias

Gobierno advierte que mantendrá el orden público por paro en Chuquicamata

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, declaró esta mañana que el Gobierno está preocupado por el paro de trabajadores. Los huelguistas bloquearon los accesos a la mina en Antofagasta, por lo que la secretaria de Estado advirtió que se va a garantizar el orden público.

En el tradicional punto de prensa en la sede de Gobierno tras el comité político, la secretaria general de gobierno señaló que «estamos preocupados y ocupados con respecto al paro de Chuquicamata”, que se inició este lunes en la madrugada en demanda de algunos trabajadores despedidos.

“Esperamos que tanto trabajadores como la empresa lleguen a pronto acuerdo, para poder tener normalidad en las labores que ahí se desempeñan, sin perjuicio de eso, como Gobierno vamos a garantizar que se respete el orden público”, enfatizó.

“Ninguna demanda, por más legitima que sea, puede significar que pasemos a llevar el derecho a otros, y eso se hace cuando se cortan caminos, cuando se levantan barricadas y cuando no se permite al resto de los vecinos poder transitar por las vías libres de nuestro país. En eso, el Ministerio del Interior está trabajando y vamos a mantener el orden público», concluyó.

Este lunes en la madrugada, los sindicatos de trabajadores 2 y 3 de Chuquicamata iniciaron un paro de faenas en la división, incluyendo la toma de caminos y accesos a la mina, en protesta por despidos y en demanda de mayor participación en las decisiones de Codelco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos