En el tradicional punto de prensa en la sede de Gobierno tras el comité político, la secretaria general de gobierno señaló que «estamos preocupados y ocupados con respecto al paro de Chuquicamata”, que se inició este lunes en la madrugada en demanda de algunos trabajadores despedidos.
PUBLICIDAD
“Esperamos que tanto trabajadores como la empresa lleguen a pronto acuerdo, para poder tener normalidad en las labores que ahí se desempeñan, sin perjuicio de eso, como Gobierno vamos a garantizar que se respete el orden público”, enfatizó.
“Ninguna demanda, por más legitima que sea, puede significar que pasemos a llevar el derecho a otros, y eso se hace cuando se cortan caminos, cuando se levantan barricadas y cuando no se permite al resto de los vecinos poder transitar por las vías libres de nuestro país. En eso, el Ministerio del Interior está trabajando y vamos a mantener el orden público», concluyó.
Este lunes en la madrugada, los sindicatos de trabajadores 2 y 3 de Chuquicamata iniciaron un paro de faenas en la división, incluyendo la toma de caminos y accesos a la mina, en protesta por despidos y en demanda de mayor participación en las decisiones de Codelco.