Social

“Ni siquiera la muerte podría separarlos”: gemelas de 9 años desaparecidas en incendio fueron halladas fallecidas y abrazadas a sus abuelos

Una muestra de amor final ante un final que lamentablemente era inevitable ante el peor siniestro en la historia de Grecia.

Yiannis Philippopoulou estaba angustiado tras la desaparición de sus dos hijas, unas gemelas de 9 años que se encontraban con sus abuelos en momentos que el peor incendio forestal de la historia de Grecia estaba arrasando con todo lo que se le pusiera al frente.

Sin embargo, una luz de esperanza llegó cuando en la televisión vio a dos menores, muy parecidas a las hermanitas, mientras mostraban rápidamente unas imágenes de unas personas que lograron escapar de las llamas en un barco.

Ante esto, hizo un llamado en un canal de TV pidiendo más información sobre el futuro de las personas que iban en la embarcación, en un hecho que causó impacto en la población helénica.

Pero con el transcurso de las horas, esa señal de esperanza murió. Primero, no lograron recopilar mayores datos sobre qué pasó con las dos menores que iban en ese barco. Luego, los familiares, amigos y voluntarios recorrieron hospitales y centros de albergue, pero no encontraban a las pequeñas. Hasta que finalmente apareció un hombre indicando que las niñas que iban en el barco no eran las hermanas Sophia y Vassiliki Philippopoulou, sino que sus hijas.

Hasta que un amigo de la familia dio la noticia más triste: los cuerpos de las menores fueron encontrados sin vida. Una cifra de 26 cuerpos, prácticamente acurrucados juntos, fueron hallados en un acantilado, el último lugar al que alcanzaron a llegar arrancando de las llamas.

Allí, las dos hermanitas murieron abrazadas a sus abuelos, una muestra de amor final ante un final que lamentablemente era inevitable.

«El epílogo ha sido escrito. Todos los 4 encontrados abrazándose. Ni siquiera la muerte podría separarlos», escribió en Facebook Angelos Kontos, un amigo de la familia. Mientras que minutos después, un detective privado contratado por los padres de las hermanas confirmó el deceso, según confirma The Telegraph.

Cabe mencionar que el peor incendio forestal en la historia de Grecia lleva hasta el momento una cifra de 88 muertos, números que tristemente irá en aumento a medida que pasen los días.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos