Impactante video muestra cómo cientos de personas se refugiaron en el mar para sobrevivir al voraz incendio en Grecia

Al estar entre las llamas y el mar cientos de personas escogieron adentrarse en el agua para sobrevivir, no todos lo lograron

Por Francisca Herrera

Los gritos de ayuda penetraban el humo asfixiante del incendio en Grecia. Docenas de personas flotaban en el mar, obligadas a ingresar al agua por las intensas llamas. Los niños se sostenían de los adultos, y la gente que no sabía nadar se aferraba a la que sí sabía.

Al menos 91 víctimas fatales dejó el violento incendio que consumió gran parte de Mati, zona costera al este de Atenas (Grecia), y 25 personas continuaban desaparecidas, seis días después del incendio más letal en Europa en más de un siglo.

En medio de la desesperación por sobrevivir, cientos de personas buscaron refugio en el mar, alrededor de 700 fueron rescatados en botes y trasladados al puerto de Rafina el martes en la madrugada.

Sin embargo, no fue del todo una buena idea. Tratar de sobrevivir en el mar también implicaba un esfuerzo titánico para no ahogarse, ser tragado por la corriente o expulsado a la costa donde el fuego hacía lo suyo.

Es más, uno de los primeros funerales de las víctimas de los incendios forestales, que comenzaron el sábado, correspondía al entierro de un anciano sacerdote que buscó refugio en las aguas frente al balneario marítimo de Mati y se ahogó.

incendio en Grecia video AP

En las últimas horas decenas de buzos voluntarios, algunos de ellos ex elementos Seal de la Armada de Estados Unidos, ingresaron de nuevo en el mar en busca de cadáveres de posibles víctimas. La búsqueda fue abandonada sin resultados debido a una súbita tormenta.

Las autoridades griegas dijeron creer que el incendio fue intencional y se volvió mortífero debido a los vientos de 100 kmp (62 mph) que azotaron la zona de bosques de pino en los que se ubicaban lugares turísticos costeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo