Mundo

“Abuelo, ven y sálvame”: las desgarradoras palabras finales de un niño de cinco años antes de que le atrapara el fuego en California

Emily y James Roberts, de 4 y 5 años respectivamente, se vieron sorprendidos por las llamas en Redding, en el norte de California. Antes de fallecer, consiguieron llamar a su bisabuelo y esposo de Melody Bledsoe, quien también murió con ellos luego de taparlos con una manta húmeda tratando de protegerlos.

 

Más de 10,000 personas recibieron asistencia para la evacuación por dos incendios que cubren una zona de 50 kilómetros (30 millas) en el norte de California.

Melody Bledsoe trató desesperadamente de salvar la vida de sus dos bisnietos, pero finalmente murieron los tres. La mujer, de 70 años, se vio sorprendida en su casa de Redding, en el norte de California, cuando las  llamas del incendio arrasó su vivienda.

Desde el jueves, sus familiares y amigos habían tratado por todos los medios de encontrarlos. Pero el sábado en la tarde se confirmó que habían fallecido en el domicilio cuando las llamas los sorprendió en su hogar.

Bledsoe, sin embargo, trató de salvar la vida de los niños, Emily y James Roberts, de 4 y 5 años respectivamente. Según contó su nieta Amanda Woodley en un post en Facebook, la mujer «hizo todo lo posible para salvarlos» y se envolvieron todos «en una manta mojada».

Su muerte sorprendió también a Ed Bledsoe, esposo de Melody y bisabuelo de los dos niños. Poco antes de que fallecieran, recibió una llamada de teléfono en la que le pidieron que volviera y los ayudara. El hombre había salido 15 minutos antes para ir al doctor, según él mismo dijo a CBS News.

«Les dije ‘Ya voy de vuelta’. Dejé todo lo que estaba haciendo y me fui», afirmó entre sollozos. Ed sostuvo que las autoridades no les habían advertido de que debían evacuar la zona debido a las llamas del incendio.

«Mi corazón está partido y no puedo creer que esto esté pasando. Sigo continuamente viendo sus caras bellas. Han sido unos días muy duros», indicó.

«Solo me había ido unos 15 minutos cuando mi esposa llamó y me dijo: ‘Tienes que llegar. El fuego está subiendo la colina'», dijo su esposo Ed Bledsoe al corresponsal de CBS News, Carter Evans.

Bledsoe dijo que no tenía idea de que su casa estaba en peligro cuando dejó a su esposa con sus dos bisnietos, de cuatro y cinco años, para hacer un recado.

«Estaba hablando con mi nieto por teléfono y me dijo: ‘Abuelo, por favor, ven y ayúdanos, el fuego está en la puerta de atrás'», dijo Bledsoe, asfixiado. «Dije, ‘estoy junto a ti, cariño, espera, viene el abuelo'».

Pero  el camino estaba bloqueado con automóviles y las llamas le impidieron regresar a pie. «Hubiera muerto allí mismo con ellos. Son tan importantes para mí», dijo Bledsoe.

Su nieta y esposa también estaban hablando por teléfono: «Emily dice, ‘Te amo, abuelo’. La abuela dijo «Te amo, abuelo …» Junior dijo: «Te amo … ven a buscarnos … ven a por nosotros …» Dije «Estoy en camino …» Él habló hasta que murió «. «Traté de devolverles la llamada y todo quedó en nada», dijo Bledsoe mientras lloraba. «Pobres bebés y mi esposa …»

Tags

Lo Último


Te recomendamos