Social

El misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines continúa: informe no descarta participación de terceros en su desaparición

Autoridades de Malasia dijeron que no han podido determinar la causa de la desaparición en 2014 del vuelo 370 de Malaysian Airlines.

“Este no es el informe final, es solo un informe”, dijo el lunes Kok Soo Con, jefe de la investigación sobre la desaparición del Boeing MH370 de Malaysia Airlines, luego de presentar los resultados de su trabajo.

El destino del avión que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo y 8 tripulantes, continúa siendo un misterio y pese a que no se ha encontrado ni el fuselaje, ni a las víctimas, los especialistas presentaron el resultado de su trabajo.

Sobre el cambio de rumbo que sufrió la nave, Soy Con, explicó que determinaron “que no se debió a anomalías del sistema mecánico. El cambio de rumbo se hizo de manera natural y no con el piloto automático”.

Por eso mismo manifestó que “no podemos excluir la participación de una tercera parte”.

El documento, respaldado por ocho países quienes colaboraron en su elaboración, sostiene que “amplía la información previamente publicada e incluye análisis, hallazgos, conclusiones y recomendaciones de seguridad” para mejorar las transmisiones de localización que actualmente portan las aeronaves.

Cabe recordar que hasta ahora se han recuperado 27 piezas en playas de Reunión, Mozabique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba que fueron arrastrados por la corriente y que serían parte de la nave.

Sin embargo, los análisis han confirmado que sólo tres de los fragmentos encontrados pertenecen al MH370.

Frente a este tema, el investigador jefe  insistió que “no hemos encontrado el fuselaje. No hemos encontrado víctimas. ¿Cómo puede ser el informe final?.

Las familias

Los familiares de los pasajeros del MH370 recibirán el informe final de parte del Ministerio de Transporte de Malasia, reafirmando el compromiso del recién asumido gobierno, de transparencia total respecto al incidente.

La esposa de uno de os tripulantes del avión, Nulaila Ngah, dijo a los medios locales que esperaba que el trabajo de los investigadores le entregara una “respuesta sólida” sobre lo ocurrido, que le sirva a las familias para cerrar este doloroso capítulo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos