Economía

¿Cómo reclamar por un mal servicio? Subtel lanza campaña para aclarar dudas de usuarios

La forma de denunciar por algún problema con alguna compañía o darse cuenta de una publicidad engañosa es lo que se busca enseñar.

En un país donde existen 50,3 millones de servicios de telecomunicaciones, y dónde los accesos móviles a internet crecen exponencialmente, es necesario que los usuarios conozcan cómo operan, de qué forma sacarle el mejor provecho o dónde reclamar si estos presentan problemas.

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Dudas comunes como dónde reclamar al presentar un problema con un servicio, qué es el ancho de banda, o cómo hacer rendir los datos de navegación móvil para que duren todo el mes, serán algunos de los conceptos presentes en “#AprendoconSubtel”, campaña que lanza el organismo.

La iniciativa, que será implementada en redes sociales a través de cápsulas informativas, estará dividida en tres segmentos: Glosario, Reclamos y Consejos. El primero busca explicar de forma didáctica conceptos de telecomunicaciones como por ejemplo el tráfico de datos o qué es un gigabyte, mientras que la sección de “Reclamos” indica a donde deben recurrir dependiendo el tipo de problema. En tanto, la sección “Consejos” busca entregar herramientas para que los usuarios de telecomunicaciones puedan darle un mejor uso a estos servicios.

“Esta campaña tiene por objetivo que, de manera didáctica y simple, los usuarios de telecomunicaciones entiendan conceptos técnicos, sepan dónde deben presentar reclamos, y reciban consejos para hacer un uso eficiente de sus servicios digitales”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Campaña Subtel

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