Noticias

El aborto libre no tiene lugar en el Gobierno: Piñera asegura que es partidario de “defender la vida de todos mis compatriotas”

El Presidente Piñera y el ministro del Interior Andrés Chadwick se sumaros al debate por el aborto libre. La respuesta fue contundente, utilizaran todas las atribuciones del cargo presidencial para evitar el aborto libre.

El tema «despertó» la semana pasada tras la marcha de miles personas con el pañuelo verde. La consigna del aborto libre, gratuito y seguro se instaló en el debate nacional ad portas de que en Argentina el senado de ese país decida sobre la interrupción del embarazo hasta las semana 14.

La discusión también llegó hasta el Gobierno, que ante la movilización social dejó en claro que su postura frente al aborto libre no se modificará. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se sumó este martes a la discusión y aseguró que el Presidente impedirá con todas sus atribuciones que el aborto se convierta en ley.

«Si se presenta o se sigue dando curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el Presidente es totalmente contrario, y ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga, como lo ha señalado, para impedir que eso sea ley”, aseguró el secretario de Estado.

Por su parte, Sebastián Piñera, quien se encuentra de gira en la Región del Biobío, respaldó lo dicho por su ministro y aseguro que «nuestro gobierno es partidario de defender la vida y muy especialmente de los niños que están por nacer, porque son los niños más inocentes, los más vulnerables y los que más necesitan que defiendan el derecho esencial que es el derecho a nacer».

El mandatario, quien utilizó la expresión «todes» al comienzo de su discurso, agregó que «como Presidente tengo esta convicción profundamente en el alma y voy a hacer todo lo que sea necesario para defender la vida de todos mis compatriotas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos