Peligrosa tendencia en EEUU: están haciendo armas con impresoras 3D en las casas

Este tipo de pistolas de plástico difíciles de controlar benefician a terroristas y delincuentes y son una amenaza para la seguridad pública.

Por Publimetro

Ocho estados demandaron al gobierno de Donald Trump por permitir que una empresa de Texas publique planos descargables para fabricar un arma con una impresora 3D, alegando que este tipo de pistolas de plástico difíciles de controlar benefician a terroristas y delincuentes y son una amenaza para la seguridad pública.

La denuncia, presentada el lunes en Seattle, pide a un juez que bloquee el acuerdo alcanzado a finales de junio entre el gobierno federal y Defense Distributed, que permite que la empresa publique los planos en internet. Según las autoridades, 1.000 personas descargaron ya las indicaciones para rifles AR-15.

"Tengo una pregunta para el gobierno de Trump: ¿Por qué permiten que delincuentes peligrosos tengan fácil acceso a las armas?”, dijo el secretario de Justicia de Washington, el demócrata Bob Ferguson, en un comunicado el lunes. "Estas armas descargables no están registradas y son muy difíciles de detectar, incluso con detectores de metales, y estarán al alcance de cualquier persona independientemente de su edad, estado sicológico o antecedentes penales”.

ACTION NEEDED: A few days from now, *anyone* with a regular internet connection and a 3D printer will be able to make…

Posted by Moms Demand Action – DC on Monday, July 23, 2018

A la demanda de unieron los secretarios de Justicia de Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, Pennsylvania, Oregon, Maryland, Nueva York y del Distrito de Columbia, también demócratas. Por otra parte, responsables de Justicia de 21 estados pidieron el lunes al secretario de Estado, Mike Pompeo, y al secretario de Justicia, Jeff Sessions, la retirada del acuerdo con Defense Distributed apuntando que "crea un inminente riesgo para la seguridad pública”.

Ghost Gunner Pistols

Don't listen to the news. Gun control is over. https://ghostgunner.net

Posted by DefenseDistributed on Monday, October 2, 2017

 

The "Ghost Guns"

El futuro está aquí: Tienen el diseño futurista del tipo de armas que los asesinos utilizan en las películas: Son pistolas fabricadas en impresoras 3D, hechas de plástico rígido que son fáciles de armar y ocultar, pero difíciles de rastrear.

En el sitio web administrado por Defense Distributed, las personas pueden descargar planes para construir el Liberator, así como archivos para un receptor inferior AR-15, una pistola Baretta M9 completa y otras armas de fuego. Los usuarios también podrán compartir sus propios diseños de pistolas, revistas y otros accesorios.

 Los usuarios también podrán compartir sus propios diseños de pistolas, revistas y otros accesorios. Los usuarios también podrán compartir sus propios diseños de pistolas, revistas y otros accesorios. captura

Los interesados pueden usar los planos para fabricar un arma de plástico utilizando una impresora 3D. Expertos de la industria armamentística expresaron sus dudas acerca de que los delincuentes vayan a tomarse tantas molestias dado que las impresoras son muy caras, las armas tienden a desintegrarse rápidamente y las tradicionales son más fáciles de conseguir.

Cody Wilson, fundador de Defense Distributed, publicó diseños para fabricar un arma con una impresora 3D por primera vez en 2013. Se descargaron alrededor de 100.000 veces hasta que el Departamento de Estado ordenó su retirada argumentando que violaban las leyes federales de exportación ya que algunos se habían consultado desde fuera del país.

El departamento revirtió su decisión a finales de junio, accediendo a permitir que Wilson publicase de nuevo los archivos, que volvieron a internet el viernes.

La empresa presentó su propia demanda en Texas el domingo, en la que dice estar siendo víctima de un “programa de intimidación y acoso por motivos ideológicos” que vulnera sus derechos contemplados en la Primera Enmienda.

¿Con qué facilidad se puede hacer en casa? 

Preguntamos sobre la posibilidad de hacer armas 3D si tenemos una impresora a Paola Nirian, dueña de Poly Maker.

En esta página puedes encontrar los archivos , sí es posible si tu impresora es de buena calidad o si la puedes hacer con impresión 3D en resina , si la hace uno mismo no te sale caro porque el kilo de plástico sale entre $18000 a $25000 , lo que sí las horas de impresión es lo que más se demora , para que salga bien la pieza habría que hacerla sólida y algo así por pieza se puede llegar a demorar entre 10 horas o más , y además de tener la impresora que salen entre 250 mil hasta más de 1 millón dependiendo la marca y el tamaño que pueda imprimir

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo