¿Buscando casa en Marte? Estos son los cinco hábitats humanos para futuras misiones al planeta rojo elegidos por la Nasa

La competencia que eligió a estos cinco ganadores comenzó en el año 2014 y se desarrolló en tres fases

Por Francisca Herrera

El lunes 23 de julio, antes que se diera a conocer que existe un lago de agua liquida bajo la superficia de Marte, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) dio a conocer los cinco hábitats humanos para futuras misiones tripuladas al planeta rojo.

La Nasa junto con la Bradley University of Peoria, Illinois (EEUU), han seleccionado a los cinco mejores equipos para compartir un premio de cien mil dólares en la última etapa de la competencia 3D-Impreso Habitat Centennial Challenge de la agencia.

Primer lugar

El primer premio, de 20.957,95 dólares, se lo llevó el Equipo Zopherus, de Arkansas, con su diseño que considera el aterrizaje de una impresora móvil antes de que arribe la tripulación.

La máquina impresora creará los modulares a partir de una sustancia que el equipo llama "hormigón marciano", compuesta de hielo, rocas y tierra que se encuentra en la superficie de Marte, recoge Business Insider.

Segundo lugar

El equipo AI. SpaceFactory de Nueva York se llevó el segundo lugar con un monto de 20,957.24 dólares. El proyecto Marsha está compuesto por hogares cilíndrico, los que poseen mayor resistencia a la presión y con un mejor uso del espacio.

Tercer lugar

El tercer lugar, ganador de un monto de 20,622.74 dólares, se lo llevó el Equipo Kahn-Yates de Jackson de Mississippi. Este proyecto se caracteriza por resistir intensas tormentas de polvo marcianas, específica el medio.

Cuatro lugar

El equipo SEArch + / Apis Cor, de Nueva York, se llevó el cuarto lugar y un premio de 19,580.97 dólares. El foco de este diseño está centrado en la protección contra la radiación para sus usuarios.

Quinto lugar

Finalmente el quinto lugar se lo llevó el Equipo de Northwestern University of Evanston, Illinois. El monto que recibieron por su proyecto, conformado por domos parabólicos que se conectan con un edificio central, es de 17,881.10 dólares.

El desafío, que comenzó el 2014, se desarrolló en tres fases: representación arquitectónica, materiales y construcción virtual y a escala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo