Mundo

Conozca a la ‘Madame’, encargada de engañar niñas para venderlas al exterior en Colombia

Liliana tenía antecedentes penales por tráfico de heroína.

Luego del remezón que significó la operación de la Fiscalía y la Policía Nacional, denominada ‘Operación Vesta I’, en Cartagena, Colombia,  contra el delito de trata de personas y prostitución infantil, varios fueron los perfiles criminales que se desentrañaron de esta red dedicada a la explotación sexual de niñas y adolescentes.

Uno de los casos es el de la ‘Madame’, apodo que le dieron a una mujer que era la encargada de llegar a los barrios más populares de Cartagena para contactar mujeres y niñas.

Una red de reclutadores les ofrecían trabajo en el extranjero, en diversos oficios, especialmente a islas en el  mar Caribe.

«Las ayudan con los trámites para obtener el pasaporte y otros requisitos y, al momento de viajar, les dan un supuesto auxilio en dólares para la manutención los primeros días. Cuando las víctimas llegan al país en el que esperan trabajar, encuentran una realidad muy distinta, las despojan de sus documentos, las encierran y las explotan sexualmente».

La mujer, identificada como Liliana del Carmen Campos Puello, alias Madame, que tenía antecedentes penales por tráfico de heroína y permanecía e ingresó de forma irregular a los Estados Unidos.

Además «sería la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas». También ella «contaría con una capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan servicios sexuales de varias mujeres».

La mujer, pactaba pagos por tres millones de pesos por encuentro sexual. Todos eran con extranjeros, que le pagaban dos a ella y uno a la mujer que prestaba los servicios sexuales.

Conozca a la ‘Madame’, encargada de engañar niñas para venderlas al exterior

TE COMPARTIMOS EN VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos