Social

¿Juego sucio de Kim Jong-un? EEUU descubre que Corea del Norte sigue construyendo misiles de largo alcance

El régimen de Kim Jong-un trabaja en más cohetes en medio de las conversaciones del gobierno de Trump con Pyonyang para su desnuclearización, según el informe publicado por The Washington Post.

El encuentro entre Donald Trump y KimJong-un fue una de las cumbres bilaterales más esperadas en el último tiempo y el mundo siguió atento la reunión que mostraba un paso entre ambas naciones para bajar la constante tensión a la que han estado sometidas su relaciones por años.

Sin embargo, una nueva información publicada por el medio estadounidense The Washington Post podría hacer retroceder todo.

En el artículo se afirma que las agencias de Inteligencia de EEUU creen que Corea del Norte construye nuevos misiles en la misma planta en la que produjo un misil balístico intercontinental (ICBM), el que sería capaz de llegar a las ciudades de la costa este estadounidense.

A la información se suman las imagen es satelitales que probarían que el gobierno de Kim Jong avanza en la construcción de al menos dos misiles ICMB en instalaciones destinadas a investigación, en las afueras de Pyonyang.

Pese a la información de las oficinas de inteligencia, el medio aclara que ello no significa que Corea del Norte esté expandiendo su potencial.

Promesa de desarme

Los detalles de la supuesta construcción de nuevos misiles de largo alcance sorprende semanas después de la cita de ambos líderes en Singapur donde ambos se comprometieron a «construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana».

Incluso tras el encuentro, el mandatario de EEUU señaló que Corea del Norte «ya no es una amenaza nuclear».

La Inteligencia estadounidense  constató además que Corea del Norte está desmantelando su centro de lanzamientos en Sohae, en la costa oeste de la península, según el mismo medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos