Dólar tiene mes para el olvido: se derrumba $18 en julio

Divisa podría incluso seguir cayendo hasta los $630.

Por Publimetro

Julio fue un mes para el olvido si se refiere al dólar. Y es que la moneda estadounidense cerró nuevamente en negativo por sexta jornada consecutiva, pero además, con un fuerte desplome mensual.

El billete verde se cotizó este martes en 636,70 pesos comprador y 637 pesos vendedor en el mercado local, bajando $1,7 respecto al lunes, pero acumulando en el mes un descenso de $18.

A juicio de César Valencia, analista Alpari Research & Analysis, este valor de la divisa, responde a "la mayor fortaleza del peso chileno viene de la mano del cobre", metal que se recuperó hasta llegar a los US$2,81, pese a que igual tuvo un retroceso mensual de 6,51%.

El especialista añade que pese a que el indicador de producción manufacturero chino fue menor al esperado, "la constante paralización de la división de Chuquicamata por parte del sindicato, puede estar poniendo presión en la oferta, lo que finalmente ayuda a que el precio cobre recupere terreno". Ello se suma el buen dato de producción industrial de Chile en junio que alcanzó 7,2%, "entregando mayor apreciación al peso".

Valencia indica que el dólar baje a $630 a suba sobre lo $640 dependerá de lo que haga la Reserva Federal (Banco Central de EEUU).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo