Mundo

¿No encontraron un mejor momento? Equipo médico decide tomarse una selfie en plena cirugia y es suspendido en Argentina

El grupo de profesionales del Hospital San Jose de Capilla del Señor fue suspendido luego de que se viralizara la situación

Todo un escándalo se ha generado en Argentina porque un grupo de médicos del Hospital San Jose de Capilla del Señor, Argentina, no encontró un momento mejor para sacarse una selfie que en plena cirugía, con el paciente dormido en camilla.

La imagen se viralizó cuando una de las integrantes, la cirujana médica Lorena Olguín, decidió subirla a su cuenta de Instagram @lorenaolguin720, la que luego fue cerrada.

De acuerdo con las autoridades, en la imagen aparece la cirujana, una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante de quirófano.

“Ese día hubo varias cirugías, se sacaron fotos al azar, se hablaron de selfies, en ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron ‘foto’, miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo», indicó Olguín, de acuerdo con Clarín,  junto con pedir disculpas al pueblo de Capilla.

Suspendidos

Las autoridades del hospital tomaron inmediatamente las acciones del caso y suspendieron a todos los profesionales que aparecen en la foto por considerar que se trata de una irresponsabilidad.

«Es habitual que en algunas intervenciones se saquen fotos de control, es de rigor, pero no se publican en las redes sociales. Por eso están suspendidas y amerita una sanción ejemplar”, explicó el secretario de Salud argentino, Ricardo Algranati, al canal TN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos